SEGURO COCHE ELÉCTRICO

El seguro coche eléctrico se está convirtiendo en una necesidad para millones de conductores y la tendencia es que el número de estos siga aumentando año tras año.

Los coches eléctricos tienen una serie de particularidades que se tienen que tener en cuenta a la hora de contratar cualquier póliza. En primer lugar, porque este tipo de vehículos no se pueden recargar en cualquier estación, dada la falta de infraestructura para ello.

Por otra parte, porque son vehículos más caros que los de combustión. Finalmente, porque la autonomía del vehículo eléctrico sigue siendo limitada aunque esté mejorando a pasos agigantados.

🚘 INFÓRMATE 🚘

Todo sobre el seguro a valor pactado

Todas estas circunstancias obligan a que el seguro coche eléctrico cubra una serie de eventualidades para aportar una seguridad al propietario. Son las siguientes:

1. Asistencia en carretera

La asistencia en carretera tiene dos vertientes distintas. Por un lado, la necesaria reparación de cualquier avería que se pueda originar y el servicio de grúa. En segundo lugar, no hemos de olvidar que la autonomía de los vehículos eléctricos no es mayor a 200 kilómetros y es fácil que la batería se gaste antes de tiempo.

El seguro para coches eléctricos cubre ambos supuestos para que no nos tengamos que preocupar. Esto servirá para ganar en seguridad durante la conducción.

2. Robo de cable eléctrico

El robo del cable eléctrico es uno de los supuestos más problemáticos porque esta es la herramienta principal para recargar la batería. Las pólizas de seguro de coches eléctricos pueden incluir este supuesto para cubrir los perjuicios que se ocasionen.

3. Indemnización

La indemnización es otro de los aspectos que cabe pactar en esta clase de pólizas. Al igual que en otros productos, es posible contratar seguros a todo riesgo o a terceros en función de lo que nos interese en cada momento. Esta será una manera de adaptar la cuantía de lo que recibiremos a lo que consideremos oportuno.

El seguro coche eléctrico es un producto interesante que, además de cubrir con las obligaciones legales, nos dará la cobertura necesaria para poder conducir con seguridad.