SEGURO A VALOR PACTADO

El seguro a valor pactado es una alternativa para conseguir una retribución justa en caso de siniestro. La idea es que podamos pactar una cantidad fija con la aseguradora, más allá del baremo objetivo del valor venal. Esta clase de pólizas son, pues, un instrumento excepcional que se utiliza para casos especiales en los que el propietario necesita una garantía adicional.

¿Por qué es interesante un seguro a valor pactado? Básicamente, porque puede haber importantes diferencias entre un valor venal y el valor de mercado. Se calcula que, en algunos casos, esta diferencia llega al 50 %.

Se han dado muchos casos de seguros clásicos en los que el damnificado recibía una cantidad muy reducida que no tenía que ver con el valor real del vehículo. Es indudable que, ante esta circunstancia, se hace recomendable contar con una garantía adicional cuando se asegura el vehículo.

El resultado de la mayoría de los seguros a valor pactado es que recibiremos una cantidad equivalente con el valor real de mercado del vehículo. Esta, pues, es una buena manera de defender nuestros intereses cuando se trata de asegurar un coche y minimizar los perjuicios que se puedan ocasionar.

¿Qué tipo de coches contratan este seguro?

Este tipo de seguro es muy interesante para dos tipos de vehículo de nicho. En primer lugar, para los coches restaurados que tienen una antigüedad grande pero que están en perfectas condiciones para la circulación.

Otro supuesto importante que hemos de considerar es el de vehículos clásicos que se utilizan para competiciones o concentraciones. Este tipo de coches tienen un valor económico objetivo que está claramente por encima de los cálculos oficiales.

Cuando aseguramos un vehículo, buscamos que la indemnización esté ajustada a lo que realmente vale este y no a otros factores. Si queremos evitar problemas con vehículos restaurados o clásicos, lo mejor es que pactemos de antemano una cantidad con la aseguradora.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.


Llamar

E-mail

Cómo llegar