9 De Enero, 2018

Condenados por provocar un accidente de tráfico para cobrar una indemnización

Grupo Aseguranza


El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid ha condenado a 7 personas por provocar un accidente de tráfico con el objetivo de percibir de sus aseguradoras las correspondientes indemnizaciones por daños personales y materiales.
 
Estas siete personas han sido condenadas a seis meses de multa, con una cuota diaria de 2 euros, por simulación de delito; a otra multa de igual cuantía por un delito de daños; y a tres meses de prisión por delito de estafa en grado de tentativa junto con su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, aunque se sustituye automáticamente por otros seis meses de multa a razón de dos euros diarios.
 
Además, los condenados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la empresa de alquiler(uno de los vehículo era alquilado) y a las dos aseguradoras afectadas por los gastos ocasionados. También tendrá que abonar las costas del procedimiento judicial.
 

15 de Diciembre, 2017

El IPC de seguros no varía por tercer mes consecutivo

Grupo Aseguranza

Los datos del INE en relación al IPC de Seguros no muestran ninguna variación durante el pasado mes de noviembre. Se convierte así en el tercer mes consecutivo que este índice se comporta de manera plana. Para ver su primera variación hay que remontarse a agosto cuando aumentó en un 0,4%, aunque julio se mantuvo en 0 y junio creció un 0,2%.

Por subclases de seguros no ha habido variación intermensual. Por su parte, en lo que llevamos de año y respecto al mismo mes de 2016 Autos ha aumentado un 1,5%, Hogar un 3,3% y Salud un 4,6%.

www.matmeu.es
Mandri 62
08022 BARCELONA
Teléfono: 932 119 310 932 119 310
Fax:
Dirección de correo electrónico:

Llamar

E-mail

Cómo llegar